miércoles, 14 de octubre de 2009

Hoy perdemos

“Ganarle a los porteños, dejarlos afuera del Mundial y entrar nosotros”. La sola posibilidad de que esta posibilidad sea posible (SOBREDOSIS DE REDUNDANCIA) nos pone a todos los uruguayos ante una justa deportiva única. No me voy a poner alegórico con todo lo que significa un Uruguay – Argentina, la historia, los títulos y quién hizo más goles de tiro libre, etc.
Voy al grano, hoy perdemos.

“Somos campeones del mundo en revivir muertos”.
Que lo haya dicho el relator de PACO TV en plena transmisión es la confirmación final. Siempre que llegamos agrandados, nos va mal, y cuanto “más pior” viene el contrario, “más pior” nos va. Nos pasó con Perú la última vez, pero nos ha pasado muchas veces antes. Pasamos del cielo al infierno en un segundo: ese cabezazo que no entró, el defensa que quedó enganchado habilitando hasta a una vieja en silla de ruedas, etc. (MIERDA, ESTO TAMPOCO ES NUEVO, LO SABEMOS TODOS, ¿ENTONCES?)

Ni “Vamos Uruguay”, ni “Vamos de Frente” … “Vamos de punto”. Esa es la nuestra. Nos agrandamos ante la adversidad. Cuando vamos en estado crítico, con la cabeza agacha, masticando bronca, ahí aflora nuestro perfil bajo, los dientes apretados, la plancha en la pelota dividida, la famosa y mundialmente conocida garra charrúa. (TAMADRE, CAI EN LA ALEGORÍA FÁCIL)

LA COSA ES QUE “HOY PERDEMOS”. Este es el pensamiento que tiene que retumbar en la cabeza de todos los uruguayos. Esto es lo que hay que decir cuando nos pregunten en la penca. Tenemos que convencernos de esto.

Argentina tiene formidables jugadores, en todos los puestos. El golero de ellos juegan en el AZ de Holanda (una potencia del fútbol europeo). Tas loco!. Hay que atajar en esa liga!, donde … por cierto, nuestro Luis Suarez es el goleador. Del medio para atrás tienen a Otamendi, Schiavi y Verón, que juegan nada menos que en la importantísima Liga Argentina. Una liga en la cual … si, es verdad, el goleador es también uruguayo (Santiago Silva) aunque Tabárez no lo sepa. El resto brillan en Europa, como Messi y el Pipita Higuaín, Barcelona y Real Madrid respectivamente, ¿que te parece? Dos de los equipos más importantes del mundo, que juegan torneos en los cuales … ah, cierto, el goleador es uruguayo: Diego Forlán.

“Hoy perdemos”. Eso hay que pensar, solo así nos olvidaremos de la heroica victoria en Quito, solo así jugaremos concentrados y no confiados, solo así nos daremos cuenta que todos tenemos que dejar hasta la última gota de sudor para cumplir el sueño.

“Hoy perdemos”. Eso hay que pensar … hasta las 19:59. Cuando pite el pito (ESTA REDUNDANCIA ME GUSTÓ MÁS), el pensamiento habrá de ser: “Hoy clasificamos al mundial”.

2 comentarios:

Lucii dijo...

"hoy perdemos", de verdad me molesta la alegoria de la garra charrua, peero, vos la usaste bien. me molesta qe todo unpais gire en torno a una seleccion, de tipos importantes en todo el mundo, qe no viven aca, pero que sobre todo: no hacen goles aca.

además, el grito de "soy celeste, celeste soy yo" està tan chlicheado qe de verdad estaria bueno qe se junten un par de creativos como vos (palo y palo) a hacer alguna frase rimbombante, qe qede para la historia, como recuerdo del dia QE LE GANAMOS AARGENTINA.

adios.!
un beso.

Unknown dijo...

Bien lo tuyo !!! Hoy perdemos, carajo !! y arriba Uruguay !!! ´unque perdamos prefiero ser Uruguayo y no argentinodelaiglesiamaradoniana.
Repito BIEN LO TUYO !!! un abrazo.