Según el horóscopo chino, el 2010 es el año del tigre. No sé ustedes, pero yo no tengo ningún tigre amigo (ojo, hablo de tigres, no de pumas de bengala). Por lo tanto, me importan tres carajos Ludovica Squirru y sus séquitos.
Antes de comprar un libro que me diga qué esperar para este año, preferí el sano ejercicio de USAR EL CEREBRO (se los recomiendo, es muy bueno). Básicamente, trataré de descifrar la clasificación del 2010 viendo algunas cosas que pasarán durante el mismo.
De entrada, este 2010 (leer como “dos mil diez”), ya fue popularizado
como 20 10 (leer como “veinte diez”), lo cual no es un detalle menor.
¿Querés otro? La mitad de 20 es 10.
(A CONTINUACIÓN, DETALLES QUE NO TIENEN UN CARAJO QUE VER CON EL TEMA DE HOY, PERO QUE NECESITO EXPELER)
El 2010 nos recibió con una importante suba de la carne y especialmente del asado. La razón: que la gente en verano consume más carne ...
¡Y MATEN MÁS VACAS VIEJO!
El fútbol – tenis es de pechofríos. Si no podés meter una patada o un buen codazo, eso no es fútbol. Que le pongan otro nombre.
El otro día vi al sordo González en la playa. Se hace el estrella, ¿podés creer? Le grité y no me dio pelota. ¿Quién carajo se cree?
Si viene un turista y te fifa de parado, está todo bien, porque es turista y viene a dejar divisas. Ahí tenés, Uruguay: país de servicios, y andá a la puta que te parió.
(AHORA SI, DETALLES MENORES
PERO QUE TERMINAN SUMANDO A LA CAUSA)
Este 20 10 arranca con mucha gente de licencia. La mayoría tiene 20 días, pero solo puede tomarse 10. Los otros 10, valiosamente reservados para el resto del año, seguramente nunca los podamos tomar y con la plata de la licencia no gozada terminaremos comprando una tele LCD para ver el mundial.
Hablando del Mundial Sudáfrica 20 10, Uruguay está en el Grupo A. Son 4 países, de los cuales 2 clasifican (la mitad). O sea que las chances de clasificar de nuestros jugadores, sobre 20, son 10 (incluso si el maestro sigue mirando los partidos de espaldas a la cancha, como en la Eliminatoria). A rezarle a Gorzy.
En el 20 10, el gobierno impulsará una ley que obligará a los canales abiertos a exhibir contenidos nacionales en el 50% de su programación (o sea que de 20 horas, 10 deberán ser de producciones locales). Esto se puede traducir en nuevos programas y más oportunidades para gente nueva en televisión, o en 8 emisiones diarias de Telenoche 4 (más muertes, ¡yeah!) o lo que es peor: más Sergio Gorzy en pantalla. Esta iniciativa, la cual aplaudo de pie en este momento, puede resultar muy buena o muy mala.
(Y FINALMENTE ... ¡TARÁN! LA CONCLUSIÓN)
Cuando arranca un año la gente pide trabajo, salud y todo eso, pero parecería ser que este 20 10, como su nombre lo indica (veinte diez), nos va a dar la mitad de todo. Lo cual es bueno y es malo. Es malo ya que siempre queremos tener todo, pero es bueno saber que la mitad ya la tenemos asegurada. La vieja historia del vaso medio lleno o medio vacío. Y así, es que llegamos a la conclusión de que este 20 10 será EL AÑO DEL VASO, y como tal, dependerá de cómo lo tomemos. Yo, mientras tanto, voy preparando la coctelera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario